jueves, 2 de febrero de 2012

Argentina 2012..

Como se darán cuenta por el titulo esta no es una critica a nada artístico, pero es una critica, al menos lleno el 50% del zapato, igualmente esta entrada estará en mis 2 blogs por si acaso me piden sea quitada del colaborativo.
Luego de la crisis de la sopa que yo creo que solo fue una pantalla para algo más grande que nos esta tocando los huevos y lo seguirá haciendo, me empece a interesar un momento por las noticias nacionales, se que mi pequeño país esta ocupado con muchas cosas sin importancia, pero relacionare algunos temas que me fueron de interés dentro de todo lo que pude recaudar antes de aburrirme. Periodismo subjetivo Mode: On.
¿Puedo preguntar cuanta dinero requiere realmente un país cuyos números les va tan bien que puede darse el lujo de cerrar fronteras y subir jubilaciones un 17%?
Los últimos meses hemos tenido subas a los productos de consumo, más notable en los secundarios, lease alcohol, combustible y tabaco los mas afectados, Y no digan que son de uso terciario porque todos sabemos que el 98% de la población consume alguno de ellos, pero ello seguro se debe a que de algún lado hay que pagar los decorados navideños, y seguro alguna otra campaña de entrega de netbook, ¿sos extranjero y no lo sabias?, la brillante estratega política que tenemos por presidenta mando regalar portátiles a toda la educación primaria y secundaria, además de subsidiar a adultos para que termine la secundaria, sin importar el tiempo que les lleve, como si no es suficiente la falta de control en los "planes trabajar", al menos la asignación universal por hijo tiene medio pelo de control más. Pero volviendo a la educación, no se darán una idea de lo mucho que aprenden los jóvenes ahora con sus portátiles e Internet en las escuelas, creo que comprar libros para rompérselos en las cabezas hubiese sido mejor, o regalar el material didáctico que a los que están estudiando carreras les duele pagar, pero no, pensamos en el futuro y en el futuro nadie sabrá quien fue San martin pero eso si, el facebook y el twitter actualizados momento a momento y los discos rígidos llenos de porno, para el recreo pues.
Ahora explicare mejor los temas de plan trabajar y asignación universal por hijo.
El primero surgió a mediados del primer mandato K. ofrecía la oportunidad de ubicar a quien así lo quisiese en un puesto de trabajo transitorio, lease conserje de escuela o empleado municipal como ejemplo, al comienzo tenia un alto margen de acatamiento, pero como siempre alguien que no esta hecho para trabajar abandona su trabajo, el cual dejo en evidencia la falta de control dado que uno seguía cobrando como si realmente trabajase, ¿el resto es obvio no?.
El plan de asignación universal por hijo surgió del sentimiento feminista de la presidenta, apoyado por la negación de parte involucionada de la población que cree que alguien capacitado les hable de sexo a sus hijos los va a convertir en depravados sexuales, para esa gente seguro el aumento de embarazo adolescente es obra de alguna entidad todopoderosa que creía correcto que una niña de 14 años mantuviera relaciones sexuales como quien compra caramelos, se que es una generalización exagerada pero no se necesita una estadística a nivel nacional para darse cuenta, solo hay que abrir el facebook; bueno me fui de tema, este plan consiste en darle dinero a cada familia por cada hijo registrado que conviva en el hogar con un progenitor, dicha suma de dinero debe de garantizar alimento, vivienda y educación. Además de garantizar la seguridad de que si no te cuidas el estado te va mantener, ¡dandote plata! para que tus padres te sigan manteniendo, no trabajes y tengas tiempo de tener más hijos y así más plata, pero eso si, ningún asistente social te va a visitar para ver en que estado crías a tus bastarditos. Un plan brillante realmente. 
Ahora que están más o menos al tanto vamos a la actualidad.
¿Subsidiar o no subsidiar? e aquí la cuestión..
Se ha acuñado en la provincia de buenos aires el sistema de tarjeta magnética para transporte publico, todo genial, ahora no hay que contar moneditas, hay que ir a recargar una tarjeta como quien recarga el móvil, pagarle al amable tendero por sus servicios, aunque sea ilegal, a quien le importa si total ya nos suelen hacer lo mismo con las tarjetas del móvil, el problema real esta en los decimales extras, si antes pagabas 1,50$ ahora pagas 1,512$ pero no importa, son decimales nada más, bueno no, porque restringieron los subsidios a los servicios, asi que pagarías ahora 4,127$(?.
Igualmente no es solo con el transporte publico, las restricciones también afectan a las lineas de larga distancia, gas, electricidad, agua, peajes pero esto ya a nivel nacional.
Otro tema de los últimos días fue el estacionamiento de un acorazado en las islas Malvinas, para el que no lo sepa las islas Malvinas son esas dos islas grandes que están al lado de argentina en el planisferio, técnicamente son argentinas porque están en nuestra plataforma, pero ahí viven ingleses porque ganaron en la guerra. Por muchos años se las trato de recuperar por medios diplomáticos, pero lo máximo que se consiguió fue evitar la extracción de petroleo y eso sucedió hace poco, ahora por medidas de seguridad Inglaterra mando un acorazado para mantenernos a raya, esperemos que a nuestra brillante comandante en jefe no se le ocurra recurrir al medieval arte de la guerra, seamos sinceros, lo que es militarmente argentina se encuentra con todas la de perder, no solo en tecnología si no en estrategia, además del poco número de personal capacitado  y equipamiento básico, seria como otra guerra de Malvinas, pero esta vez sin un mundial para distraer a la prole que puede comprar armas a otros países pero no puede comprar un ipod ¿raro no?. Además claro de que antes de preocuparnos tanto por el orgullo nacional podríamos invertir el  tiempo y el dinero en recuperar las partes del país que otro presidente vendió, tratar mejor a la población aborigen, dejar que las iglesias se mantengan de fé, mejorar el estándar de vida de la población general y dejar de llenarle los bolsillos a políticos de papel que el único día que trabajan es para sacar una ley para subirse el sueldo y por ahí, alguna ley de relevancia para el pueblo que lo eligio, claro, invertir en tener un ejercito de enserio por si otro genio estratega sube al poder, obviamente sabemos que los militares argentinos suelen tener un pequeño problema con el poder, ¿pero si no les damos navajas a los monos imposibles que nos corten no?, pero tampoco podemos pedir mucho, siempre estará el que luche contra el progreso mientras se la dan por detrás, un ejemplo es en mi ciudad, pelearon con uñas y dientes para que no se estableciera un wal mart porque "se iban a llevar la plata de acá", pero ni les preocupa que en ese tiempo se establecieran 3 supermercados chinos y 2 dia% que cada vez que voy estoy tentado en llamar a bromatogia.
¡Esta es mi Argentina señores!


Quiero ir a vivir a mi montaña :(



4 comentarios:

  1. Me sorprendiste con el final. No sabía lo del Wal Mart. Lo que siempre sostuve desde que empecé a conocer mejor nuestro gobierno, es el hecho de que nos hace falta un gobierno más fuerte, entiéndase por gobierno militar, pero sin llegar a la represión. Cada vez que lo nombro, muchos me tratan de enfermo, pero personalmente pienso que un sistema militar bien aplicado podría ser mejor que cualquier democracia actual, y con más razón la evidentemente disfuncional democracia argentina.
    Muy interesante todo, sin más qué decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue hace un par de años ya, iban a comprar un terreno, creo que el de complejo don tito si no me equivoco.. pero la gente empezo a joder y no se a donde se lo llevaron. El problema de un estado militar segun yo es que el poder corrompe rapido, más a un tipo con un arma, mi sueño de una sociedad utopica es una democracia bien constituida que sea supervisada por las fuerzas, dichas fuerzas supervisadas por el estado, y ambos supervisados por el pueblo, tendriamos entonces seguridad en cada esquina y politicos corruptos, pero con miedo de que si no sirven los echan. Seria como tener 3 formas de gobierno en uno, el militar con sus elecciones internas, el politico que es elegido por pueblo, y el pueblo que aunque esten en estado anarquista puede llamar a tela de juicio facilmente a cualquier politico o militar y tener acceso a sus hojas de vida... pero he jugado al tropico y se que es mucho soñar..

      Eliminar
  2. Muy repudiable o elogiable puede ser esto, depende de como lo vea uno.

    Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: el "Plan Trabajar" fue impuesto por Rodríguez Saá (el pobre diablo no se si duro una semana en la presidencia), después de él fue que asumió Duhalde y apoyó la idea de Saá llevándola a un nivel un poco más prometedor. Luego llegaron los ya extintos Federales, que con eso el país obviamente se alivio un poco. Pero desgraciadamente el comercio se hundió y de nuevo había problemas, pero misteriosamente (con algún tipo de brujería, estoy seguro) salimos de esa.

    Con lo del plan de asignación por hijo, al principio estuve de acuerdo. Hasta que vi a la gente con sus motitos nuevas por la calle. Es verdad que no hay un control estable respecto a esta medida, pero es casi imposible hacerlo a gran escala y hacerlo de buena forma. Lo que sí se podría hacer es aminorar el pago, o mejor aún, pedir algo para que se vea que de alguna forma cumplan con lo "básico" de los requisitos; por ejemplo: si se le esta pagando a dos chicos, uno en primaria y el otro en secundaria, pedirles, como forma de "retribución", la libreta escolar y que tener buenas notas, o que al menos se cercioren de que los chicos van a la escuela. Si no es así, bajar el pago; y así se pueden nombrar varias cosas.

    El tema de los subsidios esta bien y a la vez esta mal, depende de que subsidio estemos citando. La moción del renuncio a los mismos fue algo de libre elección y puesto en marcha y esta bien eso. Los subsidios a los transportes me parece que tendría que ser más general; no puede ser que en plena Capital Federal los colectivos estén subsidiados y en provincia no, osea, o sacas o dejas los subsidios. Es un tema extenso del cual nunca se va a llegar a un acuerdo a menos que un pulpo sea el que este gobernando.

    Lo de Malvinas, no creo que estalle una guerra como en el '82 porque a un boludo se le antoje. Me parece bien que se trate de negociar y reclamar lo que es nuestro. Creo que Gran Bretaña necesita entender que ya no estamos en la época de colonización, y tiene que darse cuenta de que las Malvinas son argentinas. No me gusta para nada lo que esta sucediendo, y sin embargo la presidenta esta tratando de negociar un acuerdo, osea, no creo que sea tan difícil sentarse a escuchar haber que es lo que el otro tiene para decir antes que salir a decir cosas desagradables, y peor aún, mandar un barco de guerra, estamos todos locos.

    Y por último: salio una ley (derecho de tierra, creo que así se llamaba el proyecto antes de ser aprobado), el cual evita que un extranjero compre parte del país, o si compra, más de 5 hectáreas no puede comprar (hay un límite en realidad, pero no es 5). Y a los originarios del país se les concedió la tierra ya hace como 3 años; todos los aborígenes tienen sus tierras ahora, o por lo menos gran parte de ellos. El que realmente vendió el país fue Menem, el tipo más confiable de todo el suelo argentino. Vendió, robó, reformó la constitución, jugaba tenis y bailaba en todos los programas, y se las tomo. Un verdadero ejemplo de terrible hijo de puta. Pero en fin, al menos la nación sigue en pie y la industria nacional sigue en crecimiento; mirale el lado positivo, mientras todavía estén las empresas más capitalistas del globo, que tienen fábricas y sucursales en todos lados, al menos hay trabajo, lástima que la plata se va para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con el derecho de tierra es que no podes "quitar" las tierras a un extrangero que en su tiempo pago por ellas, podes comprarselas en el caso de que se llegue a un acuerdo.. Por todo lo demás agradesco tus comentarios y aclaraciones..

      Eliminar