lunes, 30 de enero de 2012

Nueve Reinas

   Hoy vengo con una excelente producción argenta de principios de milenio. Es raro ya el hecho de que esté hablando bien de una película argentina porque no me considero amante del cine nacional, pero ésta es la excepción. Dos de los mejores actores forman parte del elenco principal, el renombrado Ricardo Darín y Gastón Pauls, factor que incita a verla.  Un  año después de su estreno, en 2001, estuvo a punto de ser nominada en la categoría de mejor película extranjera, de los premios Oscar.
   Cuando terminé de verla me llenó de orgullo, no porque sea la mejor película del mundo, sino porque es algo utópico el hecho de que exista algo oriundo de Argentina con una trama así. Es algo que comúnmente sale en otros países, pero no acá. Realmente me sorprendió, y eso me hizo tenerle un poco más de fe al cine local. 
   Es especial para los que generalmente develan la trama en menos de 20 minutos. No la considero para nada predecible. Además cuenta con toques de humor sarcástico, que sobresalen a la acción y la parte policial, pero no llega a ser bizarra. A mi parecer está muy bien pensada.
   También tiene dos remakes hechos en Estados Unidos y en la India, pero me quedo mil veces con la versión nuestra. Muy recomendada.


Calificación Personal: 8.7


No hay comentarios:

Publicar un comentario