sábado, 24 de marzo de 2012

Soul Surfer (Desafío Sobre Olas)

   Aunque soy un apasionado por el drama, no suelo mirar películas del mencionado género en considerables cantidades. Haciendo una excepción al caso, presté especial atención a esta producción del año 2008, por estar basada en una inquietante historia real, difícil de creer.
   Bethany Hamilton, nombre tanto real como el de su propia encarnación en la película. Así se hace llamar esta chica de tan sólo 22 años de edad, cuya agónica historia de auto-superación se conoce debido al problema que tuvo que enfrentar para poder salir adelante, e intentar cumplir su sueño más deseado.
   A veces me imagino una pantalla monumentalmente grande, y millones de espectadores esperando ver qué es lo que va a ser proyectado, y al final de tal proyección, queden asombrados. Así es como tendría que haber sido el estreno una película de tamaña historia. Lo veo como algo injusto al hecho de que no sea muy conocida, por lo menos entre la gente que nos rodea.
   Para los que piensan que, porque su pareja los dejó, se les vino el mundo abajo. Para los que piensan que su vida ya no tiene sentido porque su equipo perdió el campeonato, o porque la persona de la cual están enamorados ni los registra... A ellos, a todos ellos les recomiendo esta película.
   Ahora bien, muchos pueden catalogar esto de catarsis, y no de crítica constructiva, pero sinceramente no es algo que me importe. Pueden tomarlo como quieran, mas estas cosas son especialmente las que más me hacen ver la ingratitud y la falta conciencia que poseen algunos individuos que lamentablemente viven todos juntos en el mismo planeta que nosotros. De más está decir que es altamente recomendada por quien les escribe.



Calificación personal: 9.6


No hay comentarios:

Publicar un comentario