Este libro llego a mi de una manera muy extraña, debido al lema del "hombre que ríe" en la serie Ghost in the shell, dicha frase era "Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo", que más tarde seria recitada por completo "Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un papelito y enseñármelo. Al final se hartarían y ya no tendría que hablar el resto de mi vida. Pensarían que era un pobre hombre y me dejarían en paz".
Bueno ahora lo que nos compete que es la historia, puede que rose un poco el spoil en esta ocasión pero pocos son los libros que he leído como para tener una idea comparativa, así que de antemano pido disculpas.
La historia es una narrativa en primera persona que relata un momento en la vida de un adolescente llamado Holden, el protagonista esta en una etapa de falsa rebeldía, su personalidad puede ser un poco chocante en partes pero eso es lo que le da gustillo a la lectura, en otras palabras es un adolescente confundido. La historia en si comienza el día que Holden decide cambiar su vida convencido, como la mayoría de los adolescentes, de que ya nada le queda por aprender se embarca en un viaje de autodescubrimiento.
La historia no contiene una linea fija, su enfoque se va desvirtuando a medida que el relato avanza lo que lo hace más cautivador aún, los acontecimientos pueden parecer extraños, pero cuando uno se pone a reflexionar sobre ellos se puede comenzar a descifrar su vital importancia para el relato en si.
Dada la antes mencionada inexperiencia personal con este medio no calificare libros.
Parece que tengo algo más que leer :3.
ResponderEliminarSi lo lees luego dime que te pareció :D se lee bastante rápido el libro xD
Eliminar