"O tengo toda la razón o ¡estoy loco!"
Hoy les ofrezco, una clásico del cine estadounidense por excelencia, film de 1939.
Antes que nada, si, la película esta llena hasta el hartazgo del sentimiento patrio y empalagoso que nos brinde la mayoría del cine o animación de este país, pero si no me molestó con bugs bunny tampoco lo hará en una película.
Ahora a hablar de cosas buenas, la película no solo muestra el lado soñado de USA sino que también su lado oscuro, y utiliza esto para que el mensaje que a mis ojos intenta transmitir llegue más, el mensaje en sí es algo maravilloso que ya se ha olvidado o nunca existió fuera del cine. Para añadir la película esta adornada de un humor blanco muy tonto y sutil que divierte bastante y convierte a los personajes en entrañables.
Desde lo personal esta película a mi me divirtió bastante, no me emociono, pero me saco un par de sonrisas más que nada ante la "inocencia" en el contenido.
Este seria una película que me gustaría extenderme más pero ya me estaría metiendo en el argumento y composición de personajes que matarían de algún modo el espíritu de la película y no se lo merece, aunque escupa barras y estrellas en gran parte. Aclaro que no es por ser anti-yanki y esas cosas, solo que el nacionalismo en el arte deberían limitarse a cultura y paisajes y no una clase de historia y orgullo, pero como ya dije no es algo que me moleste realmente, al menos en este film.
Sin alargarme más en opiniones personales la nota de este film es: 8.9
No la vi, a lo mejor lo hago :3. No soy de pelis antiguas xD.
ResponderEliminarYo últimamente estoy perdiendo el amor por el cine, debelo las tramas en menos de 20 minutos, creo que vi tantas películas que ya me se la mayoría de las formulas de las pelis modernas :( (aunque siempre hay alguna que me sorprende) .. asi que me puse a buscar clasicos del cine para ver como era la vida cuando el cine se hacia para entretener y no para vender xD.. Esta por ejemplo me trajo nostalgia de cuando era chico y veía los tres chiflados ergo de los looney toons
Eliminar