lunes, 23 de enero de 2012

Grave Encounters (Encuentros de Ultratumba)

 
   Esta vez vengo con una novedad para los amantes del cine de terror, el suspenso y la intriga. Se estrenó recién en octubre del año pasado, así que podría decirse que aún está caliente. Se trata de un largometraje independiente, muy bien realizado. Volvemos a caer en el mismo formato de la gran española [REC] al contar con escenas en primera persona. Hay una pequeña similitud con Episodio 50, pero creo que ésta vale mucho más la pena.
   Para calificar de buena a esta película, me baso en la trama: es lo suficientemente fluída como para quedarte enganchado y tener de repente la incontenible necesidad de querer ver qué pasa más adelante.
   Como segundo punto, me baso en los actores: desconocidos, y muy buenos. Le meten un toque más de credibilidad al desarrollo de la trama.
    Ahora vamos a la ambientación: es una de las pocas películas de este estilo que están realmente bien ambientadas. El lugar de filmación no pudo haber sido mejor. Eso es lo que, personalmente, creo que la da la mayor parte del crédito.


   He oído opiniones buenas y malas. Los efectos visuales pueden dejar qué desear en alguna que otra escena, pero a mi parecer no influye demasiado. Queda a la libre interpretación del espectador. Lamentablemente, en muchos largometrajes de este estilo, no existe un punto medio. O te gusta, o no te gusta. Pero como ya dije, es entretenida, y tiene lo suyo.

Calificación personal: 7.8 



No hay comentarios:

Publicar un comentario